Ter Stegen estará de baja dos meses y medio tras ser operado de la rodilla

Marc André Ter Stegen ha sido intervenido satisfactoriamente por el doctor Ramon Cugat del tendón rotuliano de su rodilla derecha y estará de baja dos meses y medio según ha informado el Barça. Se trata de una baja sensible para el equipo azulgrana, que deberá apostar por Neto en el inicio del próximo curso para defender la portería.

El arquero alemán arrastraba molestias en su rodilla desde hace varios meses y ha esperado hasta el final de la temporada para pasar por el quirófano. La ausencia de Ter Stegen llega en un momento especialmente delicado, tras la humillante derrota ante el Bayern, y con el comienzo de la nueva temporada en menos de un mes, con el inicio de la Liga Santander el 12 de septiembre.

Los problemas de Ter Stegen en su rodilla derecha empezaron durante la temporada 2018/19. Al final de ese curso optó por un tratamiento conservador, sin someterse al bisturí, pero el dolor ha vuelto a aparecer durante el último curso. Las rodillas han sido el punto flaco del portero desde su llegada al Barça en 2014, también en la izquierda, que le ha obligado a parar en otras dos ocasiones, aunque con lesiones leves.

Los problemas que le han llevado a ser operado provocaron su ausencia en la pasada semifinal de la Supercopa de España, cuando los azulgranas cayeron ante el Atlético de Madrid y a la postre significó la destitución del técnico Ernesto Valverde. En total, este curso ha disputado 46 partidos entre todas las competiciones.

Neto, portero FC Barcelona. (FC Barcelona)

Ter Stegen estará al margen del equipo en unos meses que se presentan muy movidos en el vestuario azulgrana. La llegada de Ronald Koeman al banquillo culé será el principio de una renovación profunda en la plantilla. El meta, sin embargo, es una de las pocas piezas inamovibles en el esquema del futuro del conjunto catalán.

El sustituto del teutón bajo los tres palos azulgranas será el brasileño Neto, que la anterior temporada, la primera como culé, tan solo disputó cinco partidos. Dos de Liga a domicilio, ante el Espanyol (2-2) y el Alavés (0-5); uno de Champions sin nada en juego frente al Inter en Milán (1-2); la derrota en la Supercopa de España a manos del Atlético (2-3); y la eliminatoria copera en Ibiza (1-2).

Fuente

WWW.LAVANGUARDIA.ES

Síguenos

Recientes

Encuéntranos en Facebook