La concesión del Bisturí de Oro 2026 al Dr. Ramón Cugat por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tenido una importante repercusión en medios de comunicación y publicaciones vinculadas al deporte y la medicina deportiva.
El reconocimiento fue entregado el 18 de septiembre durante la III Jornada Sport Medicine, Surgery & Health RFEF, celebrada los días 17 y 18 de septiembre de 2026 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El galardón reconoce la trayectoria del Dr. Cugat y una dedicación de más de cuatro décadas a la medicina deportiva, la investigación y la innovación.
En Instituto Cugat hemos dedicado un artículo a explicar con más detalle el reconocimiento del Bisturí de Oro al Dr. Ramón Cugat. En él recogemos sus palabras tras recibirlo y su agradecimiento a su equipo y a las personas que han formado parte de su trayectoria. Un reconocimiento más a una trayectoria que mira al futuro con la misma inquietud por aprender, investigar y seguir progresando que ha acompañado al Dr. Cugat desde sus inicios.

El Dr. Ramón Cugat comparte el Bisturí de Oro 2026 con parte del equipo de Instituto Cugat, al que agradeció especialmente su apoyo y trabajo.
El Bisturí de Oro de Ramón Cugat en los medios
Diferentes medios e instituciones se han hecho eco de la concesión del Bisturí de Oro 2026 al Dr. Ramón Cugat: