Traumatología

UNIDAD DE RODILLAUNIDAD DE CADERAUNIDAD DE CODOUNIDAD DE HOMBROUNIDAD DE MUÑECAUNIDAD DE TOBILLOUNIDAD DE COLUMNAUNIDAD DE MEDICINA REGENERATIVAUNIDAD DE DIAGNÓSTICOUNIDAD DE REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIATRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

El ámbito de la traumatología se entiende más allá de las lesiones traumáticas, y es que abarca también el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor. Alguna de las afectaciones de las que se ocupa esta especialidad son las fracturas y luxaciones de huesos, ligamentos, tendones, cartílago y músculos.

Unidad de rodilla

La unidad de rodilla se centra en el tratamiento e investigación de las lesiones y enfermedades musculoesqueléticas para tratar todo tipo de patologías de esta articulación. Los cirujanos ortopédicos utilizan algunos métodos y técnicas como el diagnóstico por imágenes con el que reducir los riesgos quirúrgicos y poner las bases al mejor tratamiento y la rápida recuperación.

Imagen en blanco y negro de un deportista con las manos en la rodilla de la pierna izquierda que está doblada 90 grados y la zona de la rodilla pintada en rojo indicando dolor.
Se ve medio torso de una persona vestida de deporte con pantalones cortos negros cogiéndose la cadera izquierda de dolor

Unidad de cadera

La unidad de cadera se centra en el tratamiento e investigación de las lesiones y enfermedades musculoesqueléticas para tratar todo tipo de patologías de esta articulación. Los cirujanos ortopédicos utilizan algunos métodos y técnicas como el diagnóstico por imágenes con el que reducir los riesgos quirúrgicos y poner las bases al mejor tratamiento y la rápida recuperación.

Unidad de codo

La unidad de codo se centra en el tratamiento e investigación de las lesiones y enfermedades musculoesqueléticas para tratar todo tipo de patologías de esta articulación. Los cirujanos ortopédicos utilizan algunos métodos y técnicas como el diagnóstico por imágenes con el que reducir los riesgos quirúrgicos y poner las bases al mejor tratamiento y la rápida recuperación.

Cómo se aplica el Plasma rico en plaquetas

Unidad de hombro

La unidad de hombro se centra en el tratamiento e investigación de las lesiones y enfermedades musculoesqueléticas para tratar todo tipo de patologías de esta articulación. Los cirujanos ortopédicos utilizan algunos métodos y técnicas como el diagnóstico por imágenes con el que reducir los riesgos quirúrgicos y poner las bases al mejor tratamiento y la rápida recuperación.

Unidad de muñeca

La unidad de muñeca se centra en el tratamiento e investigación de las lesiones y enfermedades musculoesqueléticas para tratar todo tipo de patologías de esta articulación. Los cirujanos ortopédicos utilizan algunos métodos y técnicas como el diagnóstico por imágenes con el que reducir los riesgos quirúrgicos y poner las bases al mejor tratamiento y la rápida recuperación.

Especialista de muñeca revisando la zona afectada.
Vista del pie hasta mitad del gemelo donde aparece en rojo la zona del tobillo indicando dolor

Unidad de tobillo

La unidad de tobillo se centra en el tratamiento e investigación de las lesiones y enfermedades musculoesqueléticas para tratar todo tipo de patologías de esta articulación. Los cirujanos ortopédicos utilizan algunos métodos y técnicas como el diagnóstico por imágenes con el que reducir los riesgos quirúrgicos y poner las bases al mejor tratamiento y la rápida recuperación.

Unidad de columna

La unidad de columna se centra en el tratamiento e investigación de las lesiones y enfermedades musculoesqueléticas para tratar este tipo de patologías. Los especialistas utilizan algunos métodos y técnicas como el diagnóstico por imágenes con el que reducir los riesgos quirúrgicos y poner las bases al mejor tratamiento y la rápida recuperación.

Unidad de medicina regenerativa

La medicina regenerativa es un campo de la medicina que se enfoca en utilizar terapias para reparar o tejidos dañados. Estas terapias pueden incluir células madre, factores de crecimiento  y terapias celulares.

Unidad de diagnóstico

Las herramientas de diagnóstico no solo son útiles en el diagnóstico sino también para planificar una cirugía. Estas herramientas incluyen: resonancia magnética, rayos X, tomografía computarizada, gammagrafía o ultrasonido. Se pueden utilizar diferentes herramientas con el uso de sustancias generadoras de contraste para una mejor visualización de tejidos u órganos.

La mano de un doctor señala un punto de una radiografía que está visionando en una pantalla de ordenador

Unidad de rehabilitación y fisioterapia

La rehabilitación y la fisioterapia son disciplinas médicas que se utilizan para tratar lesiones, enfermedades y discapacidades físicas. La rehabilitación se enfoca en ayudar a las personas a recuperar la función física y mejorar su calidad de vida, mientras que la fisioterapia se centra en el tratamiento de lesiones y condiciones mediante el uso de ejercicios terapéuticos, masajes, electroterapia y otros métodos no invasivos. Ambos se utilizan para tratar una variedad de condiciones, como lesiones deportivas, trastornos de la columna vertebral, enfermedades neurológicas y trastornos musculoesqueléticos.

Traumatología del deporte

La práctica deportiva conlleva lesiones tanto traumáticas como por causadas por el sobreuso. Las lesiones traumáticas se producen por las acciones del mismo deporte, así los deportes de contacto son más proclives a estas lesiones. Mientras que las lesiones por sobreuso se pueden producir en cualquier tipo de deporte y están relacionadas con la cantidad y calidad de tiempo de práctica deportiva.

Se pueden producir lesiones deportivas en diferentes estructuras.

El Instituto Cugat cuenta con más de 20 profesionales a tu servicvio

Equipo Médico

El Instituto Cugat cuenta con un equipo profesional de amplia experiencia. Especializados en traumatología deportiva utilizan las técnicas quirúrgicas más avanzadas para la recuperación de los deportistas.

Dr. Ramón Cugat

Director médico. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Dr. Xavier Cuscó

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Dr Roberto Seijas - Equipo Instituto Cugat

Dr. Roberto Seijas

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Dr Pedro Álvarez Díaz - Equipo Instituto Cugat

Dr. Pedro Álvarez

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Dr. Berastegui

Dr. David Barastegui

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Dr Luis García Bordes - Instituto Cugat

Dr. Luís García Bordes

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

0
MENISCOS Y LIGAMENTOS
0
ARTROSCOPIAS

¿Necesitas más información sobre algún servicio?

Resolvemos todas tus dudas de forma personalizada por el equipo de rodilla. Contacta ahora y pide más información sobre Instituto Cugat.