Unidad de Diagnóstico
Las herramientas de diagnóstico no solo son útiles en el diagnóstico sino también para planificar una cirugía. Estas herramientas incluyen: resonancia magnética, rayos X, tomografía computarizada, gammagrafía o ultrasonido. Se pueden utilizar diferentes herramientas con el uso de sustancias generadoras de contraste para una mejor visualización de tejidos u órganos.
Nuestro servicio
En nuestro centro contamos con una unidad de ecografía con médicos especialistas en esta técnica. La ecografía es un procedimiento diagnóstico con el uso de imágenes y su uso en el campo especializado de la traumatología o la medicina deportiva está actualmente en auge.
Esta es una técnica dinámica que nos permite diagnosticar lesiones; determinar y cuantificar su grado, entregar un pronóstico al atleta, proponer el tratamiento y establecer controles de seguimiento para monitorear la evolución. Nos permite identificar perfectamente diferentes estructuras del aparato locomotor (músculos, tendones, tejido conjuntivo, ligamentos, etc.) con fines de diagnóstico y tratamiento.
Además, en cuanto a la intervención, los tratamientos ecoguiados de lesiones en el aparato locomotor están demostrando ser de mayor utilidad. Aumenta la precisión en nuestros tratamientos ya que permite la visualización de la estructura que requiere intervención y el control de la aguja en cualquier momento del procedimiento.

En la Unidad de Diagnóstico de Instituto Cugat se realizan tanto ecografías diagnósticas como tratamientos ecoguiados
Equipo Médico
El Instituto Cugat cuenta con un equipo profesional de amplia experiencia. Especializados en traumatología deportiva utilizan las técnicas quirúrgicas más avanzadas para la recuperación de los deportistas.
Arnau Comas, operado del hombro por el equipo del Dr. Cugat
Arnau Comas, jugador del Eibar, operado del hombro por el equipo del Dr. Cugat. Se inicia su proceso de recuperación.
Donny van de Beek, operado del talón izquierdo por el equipo del Dr. Cugat
Donny van de Beek, intervenido del talón izquierdo por el equipo del Dr. Cugat. Se espera una recuperación de varios meses.