Contacto

Si deseas más información o tienes alguna pregunta rellena los campos del formulario que aparecen a continuación y pulsa sobre el botón Enviar.

Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad

Artroscopia de tobillo

PRÓTESIS DE TOBILLOOPERACIÓN SIN DOLORARTROSCOPIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La artroscopia de tobillo permite una corta estancia hospitalaria, bajos niveles de dolor y una reincorporación temprana a sus actividades.

¿Qué es la Artroscopia de tobillo?

La artroscopia de tobillo es una técnica quirúrgica que nos permite visualizar con relativa facilidad las estructuras articulares del tobillo. La lesión de tobillo es muy frecuente en la traumatología deportiva y en numerosas ocasiones el cartílago y el hueso subyacente recibe impactos y puede causar lesiones osteocondrales. La artroscopia de tobillo permite evitar algunas cirugías complejas e invasivas.

Vista lateral desde el pie y hasta mitad del gemelo donde la zona del tobillo está destacada en color rojo y una mano envuelve parte del tobillo en señal de dolor
Vista de una operación en la que se ve las manos del especialista realizándola

¿Cómo es la cirugía de la Artroscopia de tobillo?

La cirugía de la Artroscopia de tobillo utiliza una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor del tobillo. Gracias a este procedimiento le permite al médico detectar problemas y hacer reparaciones a su tobillo sin tener que realizar grandes cortes en la piel y el tejido.

¿Qué lesiones se tratan con la Artroscopia de tobillo?

Típicamente las lesiones deportivas aparecen tras impactos repetitivos por carreras o chuts que causan dolor, imposibilidad de subir rampas, escaleras o simplemente caminar por terrenos irregulares.

Cuando se sufren fracturas de tobillo, suele ser necesario el uso de placas y tornillos para reconstruir la articulación. A largo plazo esto puede causar una reducción de la movilidad y un dolor progresivo, en estos casos, la artroscopia de tobillo puede jugar un papel esencial en el desbridamiento y artrolisis, recuperando la movilidad.

  • Lesiones deportivas

  • Fracturas de tobillo

  • Desbridamiento y artrolisis del tobillo

¿Qué ventajas tiene la Artroscopia de tobillo?

La artroscopia de tobillo permite una corta estancia hospitalaria, bajos niveles de dolor y una reincorporación temprana a sus actividades.

Vista del inicio de una artroscopia de tobillo en la que se ve las manos del especialista manipulando la zona afectada con guantes blancos y una jeringuilla
Vista de los brazos de un fisioterapeuta con bata blanco y debajo camisa azul, con un paciente sobre una camilla negra haciendo un ejercicio de recuperación de tobillo después de una artroscopia de tobillo.

¿Cómo es la recuperación tras la Artroscopia de tobillo?

La recuperación de la Artroscopia de tobillo siempre va a depender del tipo de la lesión y del tipo de cirugía. En la mayoría de los casos, tras la intervención se ha de colocar una férula durante unos 10 o 15 días aproximadamente y se recomienda un periodo de reposo intenso. A continuación, se empleará el uso de una bota ortopédica de 4 a 6 semanas. Es importante acudir a un fisioterapeuta para realizar ejercicios de propiocepción tobillo y mejorar la rehabilitación del tobillo.

La Unidad de Rodilla de Instituto Cugat coloca más de 300 artroscopias de rodilla al año.

Segunda opinión

Valoración de su caso en menos de 72 horas.

0
MENISCOS Y LIGAMENTOS
0
ARTROSCOPIAS
0
PRÓTESIS

¿Necesitas más información sobre algún servicio?

Resolvemos todas tus dudas de forma personalizada por el equipo de rodilla. Contacta ahora y pide más información sobre Instituto Cugat.