Contacto

Si deseas más información o tienes alguna pregunta rellena los campos del formulario que aparecen a continuación y pulsa sobre el botón Enviar.

Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad

Artroscopia de cadera

PRÓTESIS DE CADERAOPERACIÓN SIN DOLORARTROSCOPIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La artroscopia de cadera permite evaluar el grado de pinzamiento, el daño en las partes blandas y óseas de la cadera, y además tratarlas mediante suturas, corrección de las lesiones cartilaginosas y de las deformidades óseas.

¿Qué es la Artroscopia de cadera?

La artroscopia de cadera es una técnica quirúrgica que permite acceder a la articulación y visualizar su interior a través de unas mínimas incisiones. En la artroscopia de cadera es posible realizar la visión, diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la cabeza del fémur, el acetábulo de la pelvis e incluso las patologías alrededor de la articulación.

Vista parcial durante l una operación de cadera en la que se ve una de las manos del especialista médico operando la zona afectada
Se ve medio torso de una persona vestida de deporte con pantalones cortos negros cogiéndose la cadera izquierda de dolor

Síntomas de la Artroscopia de cadera

El pinzamiento femoroacetabular, una de las principales patologías de cadera, produce dolor, rigidez y limitación de la movilidad y función. El Dr. Reinhold Ganz describió por primera vez esta patología en el siglo XX como un problema biomecánico producido por una deformidad que podía afectar tanto el fémur, el acetábulo o ambos. En caso de sufrir esta patología, actividades que exigen un movimiento extremo de la cadera como danza, fútbol o artes marciales generan dolor.

El gran problema de este pinzamiento es la evolución degenerativa que acaba ocasionando artrosis de cadera, ya que el labrum acetabular y el cartílago de la cadera se van destruyendo progresivamente.

¿Qué lesiones se tratan con Artroscopia de cadera?

Mediante una artroscopia de cadera se pueden tratar las siguientes patologías:

  • Choque-pinzamiento femoroacetabular

  • Artrosis de cadera incipiente

  • Sinovitis de cadera

  • Rotura del labrum acetabular

  • Tendinitis del psoas

  • Pinzamiento iliofemoral

¿Qué ventajas tiene la Artroscopia de cadera?

Una de las principales ventajas de la artroscopia de cadera es la evaluación de la articulación de la cadera mediante una micro cámara con la que es posible verla por dentro con el fin de diagnosticar y tratar las diferentes patologías que afecten a esta articulación.

Vista de tejido interno de la cadera
Vista de una deportista vestida con pantalones largos negros y camiseta morada recostada en el suelo de un gimnasio en posición supina con los pies elevados sobre un step negro haciendo ejercicio de rehabilitación en la cadera

¿Cómo es la recuperación tras la Artroscopia de cadera?

Pasados 15 días de haberse realizado la Artroscopia de cadera se procederá a quitarle los puntos. Presentará molestias en la movilización de la cadera que progresivamente irán disminuyendo poco a poco. Podrá volver a la actividad física pasados unos 3 – 4 meses de la cirugía. Se aconseja que acuda a un fisioterapeuta específico del deporte para ayudar en la mejora física.

La Unidad de Rodilla de Instituto Cugat coloca más de 300 artroscopias de rodilla al año.

Segunda opinión

Valoración de su caso en menos de 72 horas.

0
MENISCOS Y LIGAMENTOS
0
ARTROSCOPIAS
0
PRÓTESIS
1604, 2024

Tendón de Aquiles

En este artículo abordamos algunas de las preguntas más comunes relacionadas con el tendón de Aquiles.

¿Necesitas más información sobre algún servicio?

Resolvemos todas tus dudas de forma personalizada por el equipo de rodilla. Contacta ahora y pide más información sobre Instituto Cugat.