LA DRA. ELENA DAMIÀ PRESENTA UNA TESIS SOBRE FACTORES DE CRECIMIENTO FINANCIADA POR LA FUNDACIÓN GARCÍA CUGAT

La Dra. Elena Damià ha presentado en la Universidad Cardenal Herrera deValencia su tesis “Estudio experimental sobre la influencia del plasma rico en factores de crecimiento en inyección intramuscular en la concentración sérica del factor de crecimiento isulínico tipo I y la proteína C-Reactiva en la especie canina” financiada por la Fundación García Cugat y el Gobierno Español.

Se trata de un trabajo fundamental –ha dicho el Dr. Ramón Cugat– uno de los principales especialistas mundiales en la utilización de factores de crecimiento y miembro del tribunal – para el respaldo científico en medicina deportiva y la demostración de que los Factores de Crecimiento no son una sustancia dopante.

En su tesis la Dra. Elena Damià describe qué son los Factores de Crecimiento, cual es el proceso de obtención y los resultados y beneficios en la recuperación de los tejidos.

El Plasma Rico en Plaquetas favorece la regeneración tisular y es la matriz base para la reparación en tejidos, utilizada en medicina deportiva especialmente en lesiones musculares. Remarcando también que la aplicación de ellos sin haber lesión no tiene ningún efecto

Destaca -entre otras cuestiones- la capacidad de atraer células al lugar de la lesión y el efecto antiinflamatorio.

La tesis ha sido dirigida por la Dra. Mónica Rubio y los Drs. Jose María Carrillo y Joaquín Sopena.

El tribunal ha estado presidido por el Profesor Dr. Cerón con la participación delDr. Ramón Cugat, el Dr. Juan Manuel Domínguez de la Universidad de Córdoba y las Dras. Kati Satué y María del Mar López Murcia de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia.

Video de la presentación de la tesis con la intervención y comentarios de los miembros del tribunal:

Síguenos

Recientes

Encuéntranos en Facebook