EL MINISTERIO DE SANIDAD NORMALIZA LA UTILIZACIÓN DE LOS FACTORES DE CRECIMIENTO

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha emitido un informe y una resolución en la que reconoce el beneficio de la terapia con PRP, Factores de Crecimiento y normaliza su utilización como medicamento.

Las terapias biológicas y de manera específica el uso de los Factores de Crecimiento es uno de los principales temas de investigación de la Fundación García Cugat desde su inicio. Desde hace más de una década los Doctores Alex Tarragó en veterinaria y Ramón Cugat en humana, miembros de la Fundación, han trabajado en Factores de Crecimiento y demostrado la eficacia de esta terapia especialmente en traumatología. Por su parte las Dras. Ana Wang Saegusa y Montserrat Garcia Balletbó utilizan desde el año 2005 Factores de Crecimiento para la regeneración de la piel siendo pioneras en su utilización en la medicina antiaging.

La Dra. García Balletbó, Presidenta de la Fundación García Cugat ha celebrado la decisión del Ministerio de Sanidad y ha renovado el compromiso de la Fundación en continuar la investigación y realizar nuevos ensayos clínicos “adecuadamente diseñados para establecer niveles de evidencia adecuados en cada una de las patologías y tipos de PRP”, tal como apunta el informe de expertos del Ministerio de Sanidad.

Síguenos

Recientes

Encuéntranos en Facebook