• Todo es mentira Ramon Cugat

Así afecta el covid a los deportistas de élite: el doctor Ramón Cugat explica las secuelas

  • Con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este año preocupa el estado físico de los deportistas que han pasado el covid

  • Muchos de ellos sufren sus efectos secundarios y han perdido parte de su capacidad respiratoria

  • Doctor Ramón Cugat: «El covid suele dejar bastantes lesiones»

Este verano hay Eurocopa y Juegos Olímpicos y algo que preocupa es el coronavirus, que puede afectar al rendimiento de los deportistas que lo han pasado, muchas de ellos aún sufren sus efectos secundarios y han perdido parte de su capacidad respiratoria, algo que les hace dudar si podrán rendir al cien por cien este verano.

¿Puede el coronavirus afectar el rendimiento de los deportistas?

‘Todo es mentira’ ha hablado con el doctor Ramón Cugat, cirujano traumatólogo que ha tratado a futbolistas de élite, más de 26.000 futbolista federados se tratan en el instituto que él mismo dirige. Este experto ha explicado si el virus puede : «Estoy totalmente de acuerdo. Una de las afectaciones que tienen es la falta o la insuficiencia respiratoria y otros que tienen afectaciones cardiacas. El covid suele dejar bastantes lesiones».

Ramon Cugat, reconocido cirujano, explica cómo afecta el virus

«Si el deportista ha seguido un tratamiento adecuado y está recuperado, podrán ir a la Eurocopa o a las olimpiadas. En líneas generales algo debe afectar, estamos viendo una gran cantidad de lesiones que antes de la covid no teníamos, tenemos muchas más lesiones a nivel muscular. No ha habido una preparación física y eso les condiciona mucho».

¿Por qué los deportistas cada vez se retiran más mayores?

Otro de los temas que ha abordado Ramón Cugat es por qué la edad de los deportistas de elite se va aumentando: «Intervienen muchos factores: la genética, lo que el futbolista se cuida, la alimentación, si hay un buen descanso, la preparación física, hay unas normativas de entreno más rígidas y se controlan mucho más».

Síguenos

Recientes

Encuéntranos en Facebook