Ansu Fati será operado de la rodilla este lunes – La intervención del extremo del Barça se realizará a cargo del doctor Ramon Cugat, que le ha examinado este domingo

Ni el propio Ansu Fati podía imaginarse cuando Koeman le cambió al descanso del Barça-Betis, que sus “molestias” le iban a pasar tal factura. El joven extremo blaugrana sufre una rotura en el menisco interno de su rodilla izquierda y este lunes pasará por el quirófano para ser intervenido a cargo del doctor Ramon Cugat, que le ha examinado en la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Después de la operación, el club informará del tiempo de baja.

A pesar de no conocer el tiempo de baja, fuentes del club blaugrana apuntan a este periódico que, debido a la temprana edad del futbolista que acaba de cumplir 18 años, el quirófano con suturación de la zona dañada es la opción más viable. Esta operación significaría que su ausencia se puede prolongar entre tres y cinco meses.

La otra opción, que pasaría por extirpar el menisco, está prácticamente descartada al tratarse de un jugador joven. El cartílago se quedaría sin la protección del menisco y a la larga puede ocasionar problemas como la artrosis temprana. Si se optara por esta vía, el tiempo de recuperación seria más corto, de unos dos meses aproximadamente.

Pionero en operaciones de artroscopia en España

Le operará el doctor Ramon Cugat, experto en lesiones de rodilla

El encargado de tutelar la intervención bajo la supervisión de los servicios médicos del club, será el doctor Ramon Cugat, especialista en cirugía ortopédica y traumatología con prestigio internacional especialmente en el mundo del deporte.

Cugat es un experto en lesiones de rodilla y pionero en operaciones de artroscopia en España.Ha operado a muchos futbolistas, entre ellos Pep Guardiola, Xavi Hernández, Samuel Eto’o, Mikel Arteta, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Silva, David Villa o Fernando Torres.​

Tras el pronóstico médico

Ansu Fati quedó “muy tocado” al conocer la noticia ya que no se esperaba tal pronóstico al poder terminar bien la primera mitad.

El entorno del futbolista y el mismo Barça reconocen que Ansu Fati quedó “muy tocado” al conocer la noticia ya que no se esperaba tal pronóstico al poder terminar bien la primera mitad. Todo se desencadenó a los 31 minutos del partido ante el Betis, cuando Ansu Fati sufrió una dura entrada del central del cuadro andaluz Mandi por detrás dentro del área, que supuso penalti favorable al Barça. Griezmann no logró materializarlo.

Pese a quedar algo dolido y provocar incluso que Koeman mandara a calentar a Braithwaite, finalmente el joven extremo continuó en el campo. En la segunda parte, Ansu Fati ya no saltó al terreno de juego y fue Leo Messi quien ocupó su lugar.Koeman, que tampoco esperaba tal pronóstico, apuntó tras el partido que “el futbolista tuvo algunas molestias en la primera parte y le sustituimos en el descanso para no arriesgar”.

Ansu, que la temporada pasada sufrió algunas molestias en la rodilla propias de un futbolista joven adaptándose a jugar en la élite, encara con esta lesión el primer gran percance de su carrera desde que defiende la camiseta del primer equipo. Antes, en 2015 con el Cadete blaugrana, se fracturó la tibia y estuvo de baja prácticamente un año, pero después se recuperó sin problemas.

Su lesión llega en el peor momento ya que se estaba consolidando como una de las piezas indiscutibles en el once de Koeman. En 596 minutos, se ha convertido en el segundo realizador del equipo con cinco dianas por detrás del propio Messi: cuatro en la Liga y uno en la Champions.

El Barça prácticamente descarta fichar en el mercado de enero debido a la complicada situación que atraviesa el club.No será fácil suplir al extremo formado en La Masia, para un Koeman que ya reclamó fichar a un nueve en verano.Ya lo dijo el presidente de la gestora, Carles Tusquets: “Solo si se vende se podrá comprar, esa es nuestra opinión; eso, o que vengan jugadores con la baja”.

Para suplir a Fati

Las opciones del Barça

A la espera de que se decida qué tratamiento seguirá Fati y el tiempo exacto que estará de baja, Coutinho y Pedri son los favoritos para ocupar su demarcación, principalmente en el lado izquierdo.El brasileño, que se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 24 de octubre en el clásico contra el Real Madrid, debería regresar después del parón por selecciones. Coutinho empezó siendo un jugador clave como mediapunta aunque antes de lesionarse, jugó precisamente el clásico contra el Real Madrid como extremo, con Ansu siendo delantero centro.

Por su parte, Pedri González ha demostrado su polivalencia y ha jugado por el costado izquierdo en dos ocasiones. La primera, contra el Sevilla en Liga y después repitió en Turín, donde jugó uno de sus mejores partidos. El sábado contra el Betis volvió a completar una brillante actuación arrancando desde el carril zurdo.

También aparecen como alternativas Dembélé, Trincao y el futbolista del filial, el estadounidense Konrad de la Fuente. Desde la secretaría técnica apuntan que De la Fuente es un futbolista con mucho talento y que ya conoce la dinámica del primer equipo.

Ya jugó en pretemporada y aunque no ha debutado en competición oficial, ha ido convocado en cuatro partidos de Liga (Celta, Sevilla, Alavés y Betis). Koeman también cuenta con Messi y Griezmann en el eje de la delantera, además del danés Martin Braithwaite que apenas ha jugado 37 minutos en lo que llevamos de temporada.

Fuente

WWW.LAVANGUARDIA.ES

Síguenos

Recientes

Encuéntranos en Facebook