Entre 1978 y 1981 trabajó en la Cátedra de Histología y Anatomía Patológica del Hospital Clinic y Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Posteriormente y hasta 1984 con una Beca del Ministerio de Educación desarrolló un trabajo de investigación sobre la población celular de los linfomas no Hodgkinianos realizando técnicas de tinción con immunoperoxidasas. Con prácticas en el Servicio de Anatomía Patológica del Massachussetts General Hospital
En 1999 obtuvo el título de Máster en Traumatología del Deporte por la Universidad de Barcelona y actualmente trabaja en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Instituto Cugat reconocido como ISAKOS-Approved Teaching Center.
Es miembro fundador y presidenta de la Fundación García Cugat para la investigación biomédica que tiene como objetivo fomentar la investigación en el área de la salud y el bienestar de la ciudadanía desarrollando nuevas terapias biológicas para las enfermedades asociadas al envejecimiento, centrándose principalmente en el sistema musculoesquelético.