Cartílago
El cartílago de la cadera recubre tanto la cabeza del fémur como el hueco de la pelvis donde se articula. Este tejido es el que permite una correcta movilidad de la articulación y evita roces entre los huesos.
¿Cuándo pueden aparecer lesiones en el cartílago?
Las lesiones de cartílago suelen aparecer a causa de un desgaste o de una lesión aguda como pueden serlo: el pinzamiento femoroacetabular, lesiones del labrum, osteocondritis disecans, displasia de cadera, traumatismos y enfermedades degenerativas. Comúnmente las lesiones de cartílago se manifiestan con dolor en la ingle.

¿Cómo curar el cartílago de la cadera?
Uno de los tratamientos para regenerar el cartílago de la cadera consiste en realizar una terapia con células madre mesenquimales (CMM). Consisten en poner células madre mesenquinales en la articulación de la cadera. Esta técnica ayuda a que se formen nuevas células del cartílago con el fin de mejorar las propiedades físicas que han sido anteriormente dañadas por enfermedades como la artrosis o la artritis degenerativa.
Segunda opinión
Valoración de su caso en menos de 72 horas.
Tumores musculoesqueléticos: claves para su diagnóstico inicial
La radiografía simple y la traumatología son fundamentales para el diagnóstico precoz de tumores musculoesqueléticos y la correcta derivación clínica.
Lesión del ligamento lateral interno de la rodilla
La lesión del ligamento lateral interno de la rodilla puede causar dolor e inestabilidad. Descubre cómo se diagnostica y cuáles son los tratamientos más eficaces.