Diagnóstico

Las herramientas de diagn√≥stico son muy √ļtiles tanto para el diagn√≥stico como para la planificaci√≥n quir√ļrgica. Estas herramientas incluyen la resonancia magn√©tica nuclear, los rayos X, la tomograf√≠a computarizada (TC), la gammagraf√≠a o la ecograf√≠a, y estas pueden combinarse con sustancias que generan contraste para visualizar mejor el tejido u √≥rgano.¬†

En nuestro servicio contamos con una unidad de ecografía y con médicos especializados en estas técnicas. La ecografía es una técnica de diagnóstico por la imagen y su uso en especialidades como la traumatología o la medicina del deporte está en auge.

Es una t√©cnica din√°mica que nos permite diagnosticar lesiones, situar y cuantificar el grado de las mismas, dar un pron√≥stico al deportista, proponerle un tratamiento y realizar controles evolutivos. Permite identificar perfectamente las distintas estructuras del aparato locomotor (m√ļsculos, tendones, tejido conectivo, ligamentos, etc.) por lo que son muchas las indicaciones para diagnosticar y a la vez tratar.

A su vez, en su vertiente intervencionista, la ecograf√≠a es cada vez m√°s √ļtil para realizar tratamientos guiados de lesiones del aparato locomotor. Aporta precisi√≥n a nuestros tratamientos, pues somos capaces de visualizar la estructura a intervenir y controlar la aguja en cualquier momento del procedimiento.

INFO SANITARIA

Consultas sobre dudas médicas de Traumatología y Rehabilitación. Si Ud. tiene alguna pregunta sobre Traumatología o Rehabilitación, por favor cumplimente estos datos y le daremos respuesta lo antes posible