Diagnóstico

Las herramientas de diagnóstico son muy útiles tanto para el diagnóstico como para la planificación quirúrgica. Estas herramientas incluyen la resonancia magnética nuclear, los rayos X, la tomografía computarizada (TC), la gammagrafía o la ecografía, y estas pueden combinarse con sustancias que generan contraste para visualizar mejor el tejido u órgano. 

En nuestro servicio contamos con una unidad de ecografía y con médicos especializados en estas técnicas. La ecografía es una técnica de diagnóstico por la imagen y su uso en especialidades como la traumatología o la medicina del deporte está en auge.

Es una técnica dinámica que nos permite diagnosticar lesiones, situar y cuantificar el grado de las mismas, dar un pronóstico al deportista, proponerle un tratamiento y realizar controles evolutivos. Permite identificar perfectamente las distintas estructuras del aparato locomotor (músculos, tendones, tejido conectivo, ligamentos, etc.) por lo que son muchas las indicaciones para diagnosticar y a la vez tratar.

A su vez, en su vertiente intervencionista, la ecografía es cada vez más útil para realizar tratamientos guiados de lesiones del aparato locomotor. Aporta precisión a nuestros tratamientos, pues somos capaces de visualizar la estructura a intervenir y controlar la aguja en cualquier momento del procedimiento.

INFO SANITARIA

Consultas sobre dudas médicas de Traumatología y Rehabilitación. Si Ud. tiene alguna pregunta sobre Traumatología o Rehabilitación, por favor cumplimente estos datos y le daremos respuesta lo antes posible