Ramon Cugat

Dr. Ramon Cugat

El Dr. Cugat es médico especializado en Traumatología, Artroscopia y Cirugía Ortopédica. Es uno de los pioneros de la Cirugía Artroscópica en España y Fundador de la Sociedad Española de Artroscopia (AEA); desde hace más una década es pionero junto a su Equipo en la investigación y utilización de Plasma Rico en Plaquetas PRP, obteniendo excelentes resultados que aceleran la curación de las lesiones. En la actualidad hay varios grupos de investigación dirigidos por el Dr. Cugat buscando y refinando la aplicación de Células Madre en articulaciones con lesiones cartilaginosas, entre ellas, las articulaciones con artrosis así como las lesiones de este tipo en los deportistas.

Su trabajo en la Federación de Futbolistas Catalanes le ha permitido ver y tratar miles de lesiones, más de 26.000 cada año en el momento actual, y así perfeccionar las técnicas utilizadas después en los deportistas de élite, los cuales confían en las manos del Dr Cugat por su alta precisión diagnóstica y en el momento de la intervención.

” Desde principios de los 70 empecé a dar vueltas por el mundo para aprender y compartir información sobre Artroscopia, Cirugía Ortopédica, Traumatologia y en general en Medicina Deportiva: Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia, Pacífico, Australia… Y todavía lo sigo haciendo. Me apasiona aportar a mis pacientes todo lo que he aprendido en muchos países, en muchos centros, en centenares de hospitales, qué hacen, cómo diagnostican, como se ejecuta la técnica artroscopia y así mismo he podido enseñar a cientos de Cirujanos de todo el Mundo que han visitado nuestro Centro y compartido horas de quirófano con nosotros para después aplicarlo en sus países de origen. Mi objetivo: aplicar el mejor tratamiento para mis pacientes. Este trabajo constante, la alerta permanente y el estar al día sobre las nuevas investigaciones y las nuevas técnicas me dan una gran tranquilidad, la certeza de que las cosas no las hacemos de manera rutinaria. Se trata de buscar la mejor solución y la excelencia. He tenido la oportunidad de conocer a grandes maestros a los que no me canso de agradecer su generosidad por compartir conmigo su experiencia; para mi además, el aspecto humano es el más importante en la relación con los pacientes, es fundamental y clave para lograr un buen diagnóstico, después vendrá la exploración clínica y las pruebas si son necesarias, o incluso la cirugía, pero lo primero para poder ayudar como médico, es una buena comunicación, escuchar y entender el problema de la persona que tienes en frente “