Artroscopia de tobillo

Artroscopia de tobillo

La artroscopia de tobillo es una técnica quirúrgica que nos permite visualizar con relativa facilidad las estructuras articulares del tobillo. La lesión de tobillo es muy frecuente en la traumatología deportiva y en numerosas ocasiones el cartílago y el hueso subyacente recibe impactos y puede causar lesiones osteocondrales. La artroscopia de tobillo permite evitar algunas cirugías complejas e invasivas.

Típicamente las lesiones deportivas aparecen tras impactos repetitivos por carreras o chuts que causan dolor, imposibilidad de subir rampas, escaleras o simplemente caminar por terrenos irregulares.

Cuando se sufren fracturas de tobillo, suele ser necesario el uso de placas y tornillos para reconstruir la articulación. A largo plazo esto puede causar una reducción de la movilidad y un dolor progresivo, en estos casos, la artroscopia de tobillo puede jugar un papel esencial en el desbridamiento y artrolisis, recuperando la movilidad.

La artroscopia de tobillo permite una corta estancia hospitalaria, bajos niveles de dolor y una reincorporación temprana a sus actividades.