Artroscopia de cadera

La artroscopia de cadera es una técnica quirúrgica que permite acceder a la articulación y visualizar su interior a través de unas mínimas incisiones. En la artroscopia de cadera es posible realizar la visión, diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la cabeza del fémur, el acetábulo de la pelvis e incluso las patologías alrededor de la articulación.

El pinzamiento femoroacetabular, una de las principales patologías de cadera, produce dolorrigidez y limitación de la movilidad y función. El Dr. Reinhold Ganz describió por primera vez esta patología en el siglo XX como un problema biomecánico producido por una deformidad que podía afectar tanto el fémur,

el acetábulo o ambos. En caso de sufrir esta patología, actividades que exigen un movimiento extremo de la cadera como danza, fútbol o artes marciales generan dolor.

El gran problema de este pinzamiento es la evolución degenerativa que acaba ocasionando artrosis de cadera, ya que el labrum acetabular y el cartílago de la cadera se van destruyendo progresivamente.

La artroscopia de cadera permite evaluar el grado de pinzamiento, el daño en las partes blandas y óseas de la cadera, y además tratarlas mediante suturas, corrección de las lesiones cartilaginosas y de las deformidades óseas.

INFO SANITARIA

Consultas sobre dudas médicas de Traumatología y Rehabilitación. Si Ud. tiene alguna pregunta sobre Traumatología o Rehabilitación, por favor cumplimente estos datos y le daremos respuesta lo antes posible