Ramón Cugat entre los 25 mejores médicos traumatólogos de España

25 mejores traumatologos

Los 25 mejores médicos traumatólogos de España: los grandes especialistas en rodilla, cadera, columna…

 

EL ESPAÑOL publica el listado de los especialistas más destacados de nuestro país en Cirugía Ortopédica y Traumatología, la especialidad que se ocupa de la patología del aparato locomotor y sus estructuras asociadas.

 

Entre los reconocidos traumatólogos se encuentra Ramón Cugat, director del Instituto Cugat y presidente de la Fundación García Cugat.

5 de 25

Doctor Ramón Cugat

Especialidad: artroscopia y lesiones de rodilla.

Ficha técnica: Licenciado y doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB), Ramón Cugat completó sus estudios de posgrado en el departamento de Medicina del Deporte y Artroscopia del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General de Massachusetts, de la Universidad de Harvard. Cugat, uno de los traumatólogos españoles de más renombre, es director del departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona y codirector de la Cátedra Fundación García Cugat de Medicina para la investigación biomédica.

Por sus manos han pasado algunos deportistas de élite como Samuel Eto’o, Andrés Iniesta, Carles Puyol o el ‘Kun’ Agüero. Cugat es pionero en la investigación y utilización de plasma rico en plaquetas (PRP) para la curación de distintos tipos de lesiones y dirige varios grupos de investigación en los que se estudia la aplicación de células madre en articulaciones con lesiones cartilaginosas, un tratamiento que aplica con éxito desde 2013. Desde 2016 forma parte de la Real Academia Europea de Doctores. 

«La Traumatología es la especialidad médica quirúrgica que trata de resolver los trastornos musculoesqueléticos provocados por accidentes. Pero para mí es mi pasión y por ello he dedicado y dedico toda mi vida a aportar conocimiento e investigación mediante la Fundación Garcia Cugat al desarrollo de nuevas técnicas de vanguardia a la salud del sistema musculoesquelético».

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Posts Recientes

INFO SANITARIA

Consultas sobre dudas médicas de Traumatología y Rehabilitación. Si Ud. tiene alguna pregunta sobre Traumatología o Rehabilitación, por favor cumplimente estos datos y le daremos respuesta lo antes posible

INFO SANITARIA

Consultas sobre dudas médicas de Traumatología y Rehabilitación. Si Ud. tiene alguna pregunta sobre Traumatología o Rehabilitación, por favor cumplimente estos datos y le daremos respuesta lo antes posible