Rehabilitación y Fisioterapia

Rehabilitación y Fisioterapia

Web oficial del Departamento de Rehabilitación y Fisioterapia Hospital Quironsalud RehabilitacionFisioterapia.com
El éxito en la recuperación de una patología propia de la ortopedia y traumatología o una cirugía puede requerir de la implementación de un programa de rehabilitación específico para acelerar la recuperación del paciente de una forma segura y eficaz.
La prescripción de rehabilitación fisioterapia comporta el consenso de los protocolos de rehabilitación siguiendo las guías de práctica clínica con los diferentes médicos que remiten a sus pacientes a rehabilitación
por la experiencia, profesionalidad, confianza y búsqueda de excelencia en cuidar al paciente en todo su proceso de rehabilitación con un trato humano y cercano, y adaptado a cada paciente.

El servicio de rehabilitación fisioterapia trabaja en coordinación con los médicos remitentes, sean o no del propio Hospital, para asegurar la máxima calidad asistencial a nuestros pacientes. Por ello, se ha iniciado la protocolización del tratamiento rehabilitador de varias patologías, consensuado con los servicios específicos del hospital.

Desde el Servicio de Rehabilitación Hospital Quirónsalud Barcelona, se trata al paciente en su totalidad con las modalidades propias de la rehabilitación fisioterapia más adecuadas y avanzadas para cada patología, según su situación clínica, para conseguir su máxima recuperación física, funcional y de calidad de vida.

El tratamiento de fisioterapia se realiza de forma individualizada, según objetivos terapéuticos adaptados a cada paciente y a su situación clínica.

Cartera de servicios:

El Servicio de Rehabilitación Hospital Quirónsalud Barcelona está especializado en la prevención y en el tratamiento de las patologías que más se benefician de esta disciplina médica. La cartera de servicios incluye:

Rehabilitación deportiva: lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas, fibrilares, siendo patología muy frecuentemente atendida la ruptura del ligamento cruzado anterior, meniscopatía y múltiples tendinopatías, rehabilitación fisioterapia.

Patología músculo-esquelética degenerativa e inflamatoria, especialmente la artrosis y osteoporosis.

Patología de columna: cervicalgia, lumbalgia, radiculopatía, ciática, hernia discal tratada conservadoramente o intervenida quirúrgicamente; desviaciones de raquis (escoliosis, cifosis).

Traumatismos (fracturas, esguinces, distensiones,); postoperatorio de cirugía ortopédica (artroscopia, prótesis).

Secuelas neurológicas o neuroquirúrgicas: aumenta la incidencia de accidentes de tráfico con secuelas de lesión medular o traumatismo craneo-encefálico; con el aumento de la supervivencia, se incrementa la incidencia de ictus, enfermedad de Parkinson.

Rehabilitación Fisioterapia
Rehabilitación Respiratoria
Rehabilitación Cardíaca
Rehabilitación del paciente oncológico. Linfedema.

Rehabilitación del suelo pélvico (más frecuente es la incontinencia urinaria) tanto en mujeres jóvenes (preparación preparto, postparto), tras menopausia, tras cirugía ginecológica, como en varones después de cirugía de próstata (tumoral o no).

Rehabilitación postoperatoria del paciente de cirugía estética: mamoplastia de aumento, reconstrucción mamaria postmastectomía, cicatrices de lifting.

RHB multidisciplinar de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Ondas de Choque extracorpóreas: focal y radial en tendinopatías (calcificante o no de hombro), epicondilitis, bursitis trocantérea, tendinopatía patelar, tendinopatía aquilea, fascitis plantar, puntos gatillo, pseudoartrosis, dolor crónico pélvico, disfunción eréctil, etc.

Modalidades de tratamiento:

Rehabilitación en régimen de ingreso hospitalario: paciente ingresado que precise tratamiento rehabilitador (patología cardiorrespiratoria, respiratoria, neurológica)

Rehabilitación en régimen ambulatorio en el área terapéutica (Gimnasio): las sesiones de fisioterapia se realizan de manera individualizada para cada paciente según su patología y situación clínica, después de una valoración por el fisioterapeuta.

Técnicas terapéuticas del Servicio de Rehabilitación Hospital Quirónsalud Barcelona:

  • Terapia por ejercicio: cinesiterapia (activa, pasiva)
  • Ultrasonoterapia
  • Electroterapia de baja, media y alta frecuencia
  • Presoterapia para drenaje linfático
  • Tracción cervical y lumbar
  • Modalidades térmicas: termoterapia superficial. Crioterapia
  • Magnetoterapia
  • Laserterapia
  • Biofeedback
  • Parafina
  • Electroestimulación muscular
  • Entrenamiento personal en sala VIP
  • Novedad:
  • Terapia por Ondas de Choque
  • Game-Ready®
  • Diatermia profunda (Indiba®)
  • Cryo-ultrasound® (frío + ultrasonido)